domingo, 17 de diciembre de 2006

El primero siempre cuenta.



INIMPUTABLES…

Alguien esta leyendo estas líneas, alguien esta sumándose. Tenes en la mano el primer numero de Inimputables, una revista de alumnos para alumnos. Esta presentación es un nacimiento, es una partida, pero por sobre todo, es un intento. Intentamos crear un espacio, que posibilite compartir ideas y visiones críticas, sin fantasías de supuestos esclarecidos.

Entendemos la política como praxis, no definitiva, sino constructiva, inacabable por propio peso, por definición como búsqueda indefinida. Por eso intentaremos no dar sentencias a repetición para ganar una batalla, sino que intentamos discutir desde la contradicción lógica de la construcción permanente, para enfrentar la guerra definitiva de interpretaciones cosmológicas que constituyen sujetos. Para pararnos de una vez por todas en el mismo plano (que no es lo mismo que el mismo bando), en el plano de la subjetividad que sujeta a una interpretación del mundo falible, variable y no a una verdad, a una verdad absoluta e invariable.

La gente nos ha estimulado y también nos ha desanimado, pero hay fuegos que encienden, dice Galeano, y esa idea que nació en una charla, en un pasillo perdido, hoy esta en tus manos, prendió. Sabemos de lo difícil que es, en las Ciencias Sociales, construir espacios que perduren en el tiempo, quizás lo logremos o quizás no, pero lo que ya logramos es el haber dado el primer paso, el primer aporte hacia la constitución conjunta (como lo prevé la reforma universitaria de 1918) de una carrera.

Hoy sos un inimputable más, se te acusa de pensar, sobretodo de hacerlo de manera distinta pero no pueden juzgarte por eso, mucho menos condenarte...

Iván Cerda

Manuel Fernandez

Mariano Giussani

Emiliano Pardavila

Sebastián Zabalia

No hay comentarios: